Información:

Autor:
 Joel James Shuman
Publicación:
 Marzo 2008
Colección:
Areópagos

Con gran satisfacción presentamos la obra de Joel James Shuman un joven teólogo metodista, actualmente profesor de Teología Moral en el King’s College de Wilkes-Barre, en el estado de Pennsylvania. Es graduado en Fisioterapia por el Medical College de Virginia, licenciado en Teología y Doctor en Religious Studies por la Duke University. Ha trabajado especialmente con el teólogo metodista Stanley Hauerwas. Autor de numerosos artículos, tanto eruditos como divulgativos, sobre la relación entre la teología y la medicina. Además de la presente obra, ha escrito, junto con Keith G. Meador, Heal Thyself: Spirituality, Medicine and the Distortion of Christianity, editada por Oxford University Press en 2003, que será publicada también próximamente en la editorial Nuevo Inicio.

En El cuerpo de la compasión, Joel J. Shuman nos ofrece una novedosa e importante visión teológica acerca de la llamada bioética contemporánea, entrelazando su experiencia personal, una discusión crítica sobre la ética médica y una exploración de la alternativa teológica cristiana.

Inicia su reflexión con el recuerdo de la turbadora muerte de su abuelo, un hombre acostumbrado al trabajo duro en las montañas, apegado a la familia y a su tierra, que sin embargo sufrió una muerte solitaria en un hospital de ciudad, sin la presencia amorosa de los suyos. A partir de esa experiencia, Shuman analiza las causas que han ido haciendo que la medicina moderna apenas trate a los seres humanos más allá de su mera fisicalidad. Examina los intentos recientes de remediar esta situación con el establecimiento de protocolos y comités bioéticos y cómo esas estrategias han fracasado por la falta de una “preocupación de naturaleza teológica por el cuerpo del hombre”. De ahí pasa con habilidad a una discusión sobre la centralidad del cuerpo en el cristianismo y la virtualidad de la liturgia para conectar el cuerpo del hombre con el mismo cuerpo de Cristo. Con esta realidad en mente, nos propone una bioética cristiana, donde el cuidado del cuerpo de Cristo es el modelo de cómo cuidar de los demás y cómo aceptar los cuidados de los demás.

Estamos seguros de que esta obra será de gran interés tanto para los expertos o los interesados en la ética, como para los profesionales de la medicina y la enfermería y para todos los que se preocupan por las relaciones entre el cristianismo y las ciencias.

Nº de Páginas: 328 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-934760-8-3                                     Traducción: Fco. Javier Martínez, Sebastián Montiel y Rebeca Sendra. | Precio: 22,00 €

 

bcomprar botonvolver