Información:

Autor:
 Alasdair Chalmers Macintyre
Publicación:
 Noviembre 2008
Colección:
Areópagos

Alasdair MacIntyre es investigador y catedrático de filosofía en la Universidad de Notre Dame, en Indiana (Estados Unidos), miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, de la Real Academia Irlandesa y de la Academia Británica. Sus publicaciones incluyen A Short History of Ethics (1967), After Virtue (1981), Dependent Rational Animals (1999) y numerosos artículos en revistas científicas.

Es uno de los filósofos morales en activo más importantes y creativos. Este volumen presenta una selección de sus ensayos más clásicos sobre ética y política, que se reúnen por primera vez y que se centran, particularmente, en los temas de la controversia moral, los dilemas morales y la veracidad y su importancia. Los ensayos abarcan un extenso panorama, desde Aristóteles y Tomás de Aquino y lo que necesitamos aprender de ellos, hasta nuestras estructuras económicas y sociales contemporáneas y la amenaza que plantean a la realización de las formas de vida ética. Llamarán la atención de un variado espectro de lectores de filosofía y especialmente de filosofía moral, filosofía política y teología.

Nº de Páginas: 358 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-936-102-4-1                                     Traducción: Feliciana Merino Escalera. | Precio: 23,00 €

 

bcomprar botonvolver