Información:

Autor:
 Cavanaugh, William T
Publicación:
 Abril 2007
Colección:
Areópagos

Con gran satisfacción presentamos el libro titulado Imaginación teo-política, obradel Prof. William T. Cavanaugh, joven teólogo católico que desarrolló sus estudios en las universidades de Notre Dame en Notre Dame, Indiana (USA), de Cambridge, Ingalterra y de Duke, North Carolina (USA) y que enseña actualmente en la University of St.Thomas, Saint Paul, Minnesota (USA).

Las “guerras de religión” alumbraron en los siglos XVI y XVII los estados europeos que, superando las cruentas luchas motivadas por las disputas doctrinales, han dado lugar al espacio de libertad de la socie-dad contemporánea.

¿Realmente esto es así, o no es más que un mito fundacional del estado-nación moderno? Cavanaugh apuesta por esto último tras analizar la génesis de esas guerras, la distinción entre estado y sociedad civil y el fenómeno de la globalización, y propone una alternativa revolucionaria para conseguir la deseada paz y unidad entre los hombres.

Nº de Páginas: 144 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-934760-4-5                                     Traducción: Manuel Salido Reguera. | Precio: 14,77 €

 

bcomprar botonvolver