Información:

Autor:
 Tracey Rowland
Publicación:
 Abril 2009
Colección:
Areópagos

Tracey Rowland, Doctora en Filosofía por la Universidad de Cambridge y Licenciada en Teología por la Universidad Lateranense , es la Directora del Instituto Juan Pablo II en su sede de Melbourne (Australia), donde ejerce además como profesora de Filosofía Política y de Teología. Es miembro del Comité Editorial de la versión en lengua inglesa de la revista Communio , fundada en sus comienzos entre otros por Joseph Ratzinger y Hans Urs von Balthasar. Su primera obra, Cultura y tradición tomista después del Vaticano II,será publicada próximamente en esta misma colección.

En La fe de Ratzinger, Tracey Rowland nos presenta, expone y sitúa en su contexto el punto de vista del Papa sobre importantes cuestiones acerca de la revelación y la tradición, la liturgia y la estructura de la Iglesia, de la teología moral y de la política, del significado de la cultura occidental, así como su interpretación del Concilio Vaticano II. Examina detalladamente su relación con otros teólogos contemporáneos, y estudia el contraste entre la importancia que tiene San Agustín para el Papa Benedicto y el fuerte influjo de Santo Tomás de Aquino sobre sus predecesores. A lo largo de este texto, Tracey Rowland explica con claridad las ideas y conceptos fundamentales de Benedicto XVI. El libro incluye además una extensa bibliografía temática para los que deseen adentrarse aún más en el pensamiento del Papa.

Nº de Páginas: 328 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-936102-7-2                                     Traducción: Sebastián Montiel Gómez. | Precio: 26,00 €

 

bcomprar botonvolver