Información:

Autor:
 Hilaire Belloc
Publicación:
 Octubre 2007
Colección:
Profetas

Hilaire Belloc (1870-1953) escribió más de 50 libros sobre temas que van desde la historia a los viajes, desde la economía al pensamiento social, desde la política a la religión. Fue un maestro de la polémica, tanto verbal como escrita. De entre sus contemporáneos en las letras inglesas destacó por la amplitud (escribió de casi cualquier asunto imaginable) y por la profundidad de su visión. Belloc escribió, con un inquebrantable compromiso y una lógica devastadora, lo que su fe y su razón le obligaban a escribir, no obstante sus consecuencias. Desafió al mundo moderno con su pluma, su sabiduría y Dios. Su crítica fue convincente entonces, y parece profética ahora. Ningún estudioso sincero de la modernidad debería olvidarla.

Si existe un poder en la sociedad moderna que sea calificado con justicia de invasor es el poder de los media. No es que haya igualado al de la Iglesia o al del estado, sino que los sobrepasa cada vez más. Que un clérigo hable en voz alta de algún asunto sensible para los propietarios de los media. Será tachado de “medieval” y acusado de “mezclar religión y política”. Que un político haga lo mismo. Será acosado hasta que se calle o dimita. Esa crudeza del poder de los media hace que esta obra, La prensa libre, sea relevante y educativa. Desvelando la historia del poder de los media, su origen, su desarrollo y su corrosiva influencia sobre los ciudadanos y la sociedad, Belloc da razones convincentes y poderosas para la instauración de una prensa libre que proporcione una fuente de noticias y un ámbito de discusión seria de las ideas que sean verdaderamente independientes.

Nº de Páginas: 132 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-934760-7-6                                     Traducción: Manuel Salido Reguera. | Precio: 18,00 €

 

bcomprar botonvolver