Información:

Autor:
 Hadjadj, Fabrice
Publicación:
 Marzo 2010
Colección:
Areópagos

¿Qué son esos sexos que creemos conocer tan sobradamente? Algunos se preocupan por su longitud y propugnan su desinhibición; otros recuerdan sus diferencias y temen su confusión. Pero, ¿no es posible, más allá de su reducción biológica o de su sublimación psicológica, considerarlos en toda su profundidad? ¿Y si se abrieran bajo nuestras cinturas caminos impenetrables?.
Contra todo dualismo (también contra todo proyecto técnico que reduzca el hombre a un material), este libro quisiera reconocer el espíritu que se da en la carne misma.

Contra todo moralismo (también contra todo ese inmoralismo que no deja aleccionarnos), se esfuerza en descubrir una moral que se ríe de la moral, reservando un lugar para la dramaturgia del deseo. Su itinerario a través de la literatura, la filosofía y los textos sagrados nos invita a sumergirnos en profundidades sexuales sucesivas: el cuerpo, la pareja, el hijo, la Ciudad y, finalmente, el Cielo posible. La Esposa del Cantar de los Cantares no teme decir a propósito del Esposo divino: Metió la mano por el agujero de la cerradura, y toda entera me estremecí (Ct 5, 4).

Nº de Páginas: 304 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-936102-2-7                                     Traducción: Fco. Javier Martínez y Sebastián Montiel. | Precio: 24,00 €

 

bcomprar botonvolver