Información:

Autor:
 León Bloy
Publicación:
 Febrero 2019
Colección:
Profetas

El presente volumen contiene tres obras de León Bloy: La sangre del pobre, Meditaciones de un solitario en 1916 y En las tinieblas. Esta última fue pensada como continuación de Meditaciones de un solitario en 1916, aunque finalmente quedó inacabada debido a la muerte del autor. A modo de prólogo a estas obras se presenta el texto de Georges Bernanos, escrito en 1946 para el centenario del nacimiento del autor francés y titulado En la amistad de León Bloy.

 Del prólogo de Georges Bernanos En la amistad de León Bloy: “¿Qué no tenéis necesidad ni de pobres ni de santos, decís? Bueno. Vais a ver o, mejor, ya estáis viendo lo que podrá ser mañana una sociedad sin santos y sin pobres. Por cada pobre de menos tendréis cien monstruos de más, y por cada santo de menos, cien mil. ¡Oh! Sin duda, al hablar así sé a lo que me arriesgo. Es mucho más peligroso anunciar el Evangelio a los pobres que a los ricos, porque los ricos te toman simplemente por un loco, pero los pobres pueden odiarte y despreciarte como a un traidor. Si los cristianos «sociales» no fuesen la mayoría de las veces unos afeminados ambiguos, cuya sinceridad misma tiene algo de malsano, no se harían tantas ilusiones sobre la suerte que espera a quienes ven en el pobre al mismo Cristo y no abordan el problema de la pobreza más que en esa perspectiva. Ciertamente, más de uno de los que me lean tendrá en estos momentos en la punta de la lengua la frase de los Apóstoles: «Estas verdades son duras» (Jun 6, 60)” (p. xxvii).

 De En las tinieblas: “Se nos enseña que Dios sólo da a comer su Cuerpo y a beber su Sangre bajo las apariencias de la Eucaristía. ¿Por qué pretender que nos entregue de un modo menos oculto, aunque sólo sea una ínfima parcela de su creación? Mientras los hombres se agitan en las visiones del sueño, sólo Dios capaz de actuar, hace realmente algo. Escribe su propia Revelación en las apariencias de los acontecimientos de este mundo y por ello eso que denominamos historia es tan perfectamente incomprensible” (pp. 302-303).

 

  • Nº de Páginas: 440
  • Medidas: 155 x 215 mm
  • Lengua: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN13: 978-84-949120-1-6
  • Traducción: Francisco Javier Martínez Fernández y Helena Faccia Serrano
  • Precio: 28,00 €

 

botonvolverbcomprar