Información:

Publicación:
 Septiembre 2019
Colección:
FC

 

PAPA FRANCISCO

SERVIDOR DE ESPERANZA

MARRUECOS 2019

Un libro de 96 páginas, ampliamente ilustrado, escrito en español y árabe, con los mensajes más importantes pronunciados en el viaje que el Santo Padre emprendió a Marruecos como “servidor de esperanza”, siguiendo los pasos de su santo predecesor Juan Pablo II” y “como peregrino de la paz y de la fraternidad”, como el mismo Pontífice afirmó en el mensaje enviado al pueblo marroquí antes de su partida, porque Dios “creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades”.

Fue también una ocasión extraordinaria del Papa peregrino para “encontrar y animar en su camino” a la comunidad de cristianos en Marruecos, como así también para visitar a los migrantes “que representan una llamada para construir juntos un mundo más justo y solidario”.

Con este espíritu, es necesario que pasemos siempre de la simple tolerancia al respeto y a la estima de los demás. Porque se trata de descubrir y aceptar al otro en la peculiaridad de su fe y enriquecerse mutuamente con la diferencia, en una relación marcada por la benevolencia y la búsqueda de lo que podemos hacer juntos. Así entendida, la construcción de puentes entre los hombres, desde el punto de vista interreligioso, pide ser vivida bajo el signo de la convivencia, de la amistad y, más aún, de la fraternidad.

 

 

botonvolverbcomprar