Información:

Autor:
 Rocco Buttiglione
Publicación:
 Junio 2018
Colección:
Areópagos

Con el ensayo introductorio del Cardenal Gerhard Ludwig Müller y un apéndice del autor que se añade a la edición italiana Rocco Buttiglione “Leamos juntos Amoris Laetitia, sin recíprocos reproches y sospechas, con el sentimiento de la fe (sensus fidei) a la luz de toda la tradición de la doctrina de la Iglesia y con una ardiente preocupación pastoral”.
Cardenal Gerhard Ludwig Müller

Hacía tiempo que un documento pontificio no provocaba tantas polémicas. Es lo que ha sucedido con Amoris Laetitia, sobre todo en lo que atañe a la admisión a la Eucaristía de los divorciados que se han vuelto a casar. El Cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ofrece una interpretación de Amoris Laetitia en plena continuidad con el magisterio de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Por su parte, Rocco Buttiglione responde de manera amigable a las críticas planteadas por teólogos y pastores sobre los puntos más controvertidos de la Exhortación apostólica.

Este libro es una contribución autorizada a la serenidad de las discusiones y la unidad de la Iglesia.

Rocco Buttiglione (1948) es un político y académico italiano. Ministro en dos ocasiones y diputado europeo, en 2008 fue nombrado Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia. Es titular de la Cátedra San Juan Pablo II en la Universidad Lateranense. Casado, tiene 4 hijas y 12 nietos.

El Cardenal Gerhard Ludwig Müller (1947) es prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Responsable de la edición de la Opera Omnia de Joseph Ratzinger- Benedicto XVI, en español se han publicado varios títulos de los que es el autor. Entre otros: La esperanza de la familia (BAC), La misa: fuente de vida cristiana (Ediciones Cristiandad), ¿Qué significa María para nosotros, los cristianos? (Palabra), Las mujeres en la Iglesia: especificidad y corresponsabilidad (Ediciones Encuentro).

  • Nº de Páginas: 232
  • Medidas: 155 x 215 mm
  • Lengua: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN13: 978-84-947339-6-3
  • Traducción: Helena Faccia Serrano
  • Precio: 20,00 €

 

botonvolverbcomprar