Información:

Autor:
 Daniel M. Bell
Publicación:
 Septiembre 2009
Colección:
Areópagos

Daniel M. Bell Jr. es un teólogo metodista formado en la Stetson University de Florida y más tarde en la Duke University , donde realizó su tesis bajo la dirección de Stanley Hauerwas. Enseña Ética Teológica en el Lutheran Theological Southern Seminary, sito en Columbia, capital de Carolina del Sur (Estados Unidos). Ha publicado previamente varios artículos sobre la teología de la liberación latinoamericana en Communio, Modern Theology, Journal for Peace & Justice Studies y Journal of Religion & Society.

¿Se ha agotado el cristianismo como fuente de resistencia frente al capitalismo? ¿Sigue habiendo recursos para la esperanza?¿Qué ha sido de la teología de la liberación tras el triunfo del capitalismo? ¿Qué ha ocurrido con la “irrupción de los pobres”? Teología de la liberación tras el fin de la historia evalúa la teología de la liberación latinoamericana y su visión de la resistencia cristiana frente al capitalismo global. Haciendo uso de la teoría crítica posmoderna de Gilles Deleuze y Michel Foucault, Daniel M. Bell Jr. considera el capitalismo como una disciplina del deseo humano. En esta situación, afirma Bell, la resistencia cristiana debe adoptar la forma de una contra-disciplina y en defensa de dicha afirmación examina la visión liberacionista de la Iglesia de los pobres, argumentando que, irónicamente, lo que presagia la liberación del deseo de su cautividad capitalista es la renuncia a dejar de sufrir. El resultado es la exposición más completa hasta la fecha del nacimiento, fracaso y perspectivas de futuro de la teología de la liberación latinoamericana.

Nº de Páginas: 382 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-936102-8-9                                     Traducción: Fco. Javier Martínez, Sebastián Montiel y Gracia Prats. | Precio: 22,00 €

 

bcomprar botonvolver