Información:

Autor:
 Wendell Berry
Publicación:
 Diciembre 2017
Colección:
Narrativa

Y otros seis relatos acerca del todavía recordado Ptolemy Proudfoot y de su esposa, la señorita Minnie, con apellido de soltera Quinch.

Natural de Kentucky e hijo de una familia de agricultores que se remonta al menos a cinco generaciones, Wendell Berry ha enseñado inglés en la New York University en el Bronx, desde 1962 a 1964, y creación literaria en la University of Kentucky, desde 1964 hasta su dimisión en 1977. Su primera novela, Nathan Coutler, fue publicada en 1961. Desde 1965 reside en Henry County, Kentucky, escribiendo poemas, novelas y ensayos, y trabajando con su mujer y su familia en una pequeña granja que compró y que ha llegado a tener 125 acres. Berry es baptista y un crítico agudo de la falta de respuesta a los dramáticos problemas de nuestra cultura y de nuestro tiempo que él percibe en las diversas confesiones cristianas, así como en las administraciones públicas y en la universidad.

Sus novelas recrean el espacio ficticio de una pequeña ciudad rural llamada Port William, en Kentucky, y de las granjas de su entorno. Describen los lazos humanos que existen entre los miembros de las familias de esa comunidad, que la industrialización y la tecnología, al servicio de una visión egoísta y explotadora del mundo, van destruyendo poco a poco. Velad conmigo es una colección de seis historias, situadas todas ellas en la primera mitad del siglo XX, de uno de los matrimonios de esa comunidad: el del agricultor lleno de nobleza y bondad que era Ptolemy Proudfoot y el de la maestra local, fina y exquisita, Miss Minnie. Por los sucesos de la vida ordinaria de esa comunidad pasa todo el misterioso drama de la vida humana, que Wendell Berry sabe desvelar y mirar con ternura y buen humor.

Wendell Berry es un elocuente defensor de la necesidad de la comunidad y de la pertenencia, y del amor a las personas y a los lugares concretos, para que pueda florecer una vida que pueda llamarse verdaderamente humana. La editorial “Nuevo Inicio” intenta publicar sus obras, haciéndolas accesibles al lector español. Ya han sido publicados Sexo, economía, libertad y comunidad
(2010); Fidelity. Cinco relatos (2012); La vida es un milagro (2012). Está en preparación una antología de sus ensayos preparada por Norman Wirzba, profesor de la Duke University, con el título de El arte de cuidar de la casa común.

 

  • Nº de Páginas: 200
  • Medidas: 155 x 215 mm
  • Lengua: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN13: 978-84-945921-7-1
  • Traducción: Helena Faccia Serrano.
  • Precio: 16,00 €

 

botonvolverbcomprar