Información:

Autor:
 Charles Péguy
Publicación:
 Abril 2008
Colección:
Profetas

Esta obra crucial de Charles Péguy que presentamos por primera vez en versión española, Verónica, diálogo de la historia y el alma carnal, conocida también como Clío I, o versión primitiva de Clío, siendo un prodigio de hondura filosófica y de profecía sobre la historia, surge como respuesta dolorida a unos acontecimientos muy concretos de la vida de su autor. No obstante, el pensamiento de Péguy se eleva aquí desde las circunstancias singulares de su existencia para ofrecernos una de las reflexiones más descarnadas, más certeras y a la vez más amorosas que se hayan hecho jamás sobre la disolución de la dimensión más hondamente espiritual del hombre moderno. Una obra que, aunque escrita entre 1909 y 1912, por profética, tiene mucho que revelarnos a los hombres de hoy, creyentes o no. Que es, antes que nada, un grito esperanzado de Péguy en busca de luz sobre su vida misma. Nadie mejor para glosar el contenido de esta obra que su mismo autor: Voy a publicar en los Cahiers mis diálogos de la Historia. He hecho de ellos un ser vivo, Clío, hija de Memoria. Pobre Clío, se pasa el tiempo buscando huellas, y sus huellas nunca reproducen nada… El primer volumen se llamará Clío. El segundo se llamará Verónica… Clío se pasa el tiempo buscando huellas, huellas vanas, y una judía de tres al cuarto, una chavalilla, la pequeña Verónica, saca su pañuelo, y de la cara de Jesús toma una huella eterna. Eso lo pone todo patas arriba. Estuvo allí en el momento oportuno. Clío siempre llega tarde.

La Colección Profetas está dedicada a publicar y a dar a conocer mejor al lector contemporáneo algunas obras de pensadores y literatos cristianos de los últimos siglos en que se anticipaban criterios para situarse como cristiano y para vivir la fe en la sociedad y en la cultura actuales, y que por eso pueden ser considerados como “Profetas” de nuestro tiempo.

Nº de Páginas: 304 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano Encuadernación: Rústica | ISBN13: 978-84-93610-2-0-3                                     Traducción: Sebastián Montiel.

 

bcomprar botonvolver