bannerquienessomos

La EDITORIAL NUEVO INICIO es la iniciativa del Arzobispo de Granada y de unos fieles cristianos de la misión de la Iglesia, principalmente en la Archidiócesis de Granada, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe y con el presente y el futuro de nuestra historia.

La EDITORIAL NUEVO INICIO tiene como preocupación fundamental recuperar la consciencia, esencial a la experiencia cristiana, de que Cristo es el fundamente y la plenitud de los humanos, y poner de relieve, en los distintos ámbitos del saber y del obrar humanos, cómo Cristo, el Verbo Encarnado, “revela el hombre al hombre” (Concilio Vaticano II, Const. Gaudium et spes,22).

quienessomos2En este sentido, la EDITORIAL NUEVO INICIO quiere ser un instrumento pastoral en la superación del marasmo y de la confusión intelectual y moral en que ha puesto a la Iglesia y de la perdida de la fe en la sociedad contemporánea.

En este intento de superar intelectualmente el dualismo (secundado en esto al Magisterio de la Iglesia, que ya ha ofrecido las claves para la superación), la EDITORIAL NUEVO INICIO acoge, sobre todo en su serie “areópagos”, voces del ámbito de la Reforma Protestante o de la Ortodoxia que han sentido la misma necesidad de superar las fracturas de la modernidad y de “retorno al Centro” de la experiencia cristiana, o que son críticos de las consecuencias del dualismo.

Como es natural, esas voces no reflejan en todos sus detalles o en todas sus expresiones la enseñanza o la tradición católica. Y, sin embargo, en su orientación fundamental y en las claves que ofrecen, a veces estas obras son “más católicas”, e implican una compresión de la experiencia cristiana más rica y profunda, mas cercana a la gran tradición de la Iglesia, en ciertos aspectos, que muchas producciones, incluso teológicas o “espirituales”, escritas por católicos. El Señor, que no abandona a su Iglesia, nos llama hoy insistentemente – nos pone hoy en circunstancias que nos obligan – a ayudarnos para ofrecer al mundo juntos, en un esfuerzo de oración y de pensamiento común, el testimonio de Cristo Redentor, única esperanza del mundo. No es el futuro de la fe cristiana lo único que está en juego en este testimonio: es el futuro del hombre, es de la humanidad de lo humano.

Por eso, la EDITORIAL NUEVO INICIO publica sobre todo obras, del pasado y del presente, en las que se haga un juicio teológico de la realidad, del conocimiento y de la actividad humana, de la sociedad, en sus distintas dimensiones: desde las ciencias naturales o la medicina, hasta las ciencias humanas, hasta la vida sexual, familiar, o el mundo del comercio, de la empresa y de la polis. Solo una humanidad nueva puede testimoniar que Cristo vive, sólo hablando desde Cristo de las cosas de este mundo puede el testimonio cristiano sustraerse a la impresión – que cuando no es así, a la larga se impone incluso a los propios cristianos – de que Dios y Cristo, y todas las demás cosas que nombra la tradición cristiana, son palabras vacías, cifras de otras cosas que sí son reales, pero que no pasan de ser viejos intereses humanos conocidos. Solo se habla bien de Dios cuando se le puede reconocer en la realidad.

 

PRESIDENTE

Exmo. y Rvdmo. Sr. Fco. Javier Martinez

– Arzobispo de Granada –

 

DIRECTOR

Sr. D. Artur Mrowczynski – Van Allen

 

CONSEJO EDITORIAL

porf. dr. Sebastian Montiel

prof. dr. Feliciana Merino

prof. dr. Marcelo López

 

Información adicional

Política de Cookies

Si desea realizar alguna consulta relacionada con nuestra editorial, nuestros libros o autores, puede cumplimentar el siguiente formulario de contacto.

Formulario de Contacto